Detalle de la noticia

ACTO HOMENAJE A ALFONSO CANALES CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

ACTO HOMENAJE A ALFONSO CANALES CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO
Imagen

El primer edil junto al presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna, ha descubierto una placa de cerámica con versos del homenajeado

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales delegados de Sostenibilidad Ambiental y Parcemasa, Penelope Gómez;y Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, y Distrito Centro, Francisco Cantos, ha participado esta mañana en el acto de homenaje al poeta Alfonso Canales con motivo del centenario de su nacimiento. El primer edil junto al presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna, ha descubierto una placa de cerámica con versos del homenajeado. El cuarteto de cuerdas del Proyecto Promúsica de Málaga ha interpretado la pieza ‘Gran fuga’ de Beethoven. Finalmente se ha realizado una lectura de versos del poeta, seleccionados por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, que también han elegido a los lectores de cada uno de ellos: 

Ciudad Madre. Lector: Francisco de la Torre Prados

El amanecer (7 de la mañana). Lector: José Manuel Cabra de Luna

Los años. Lectora: Penélope Gómez

Gran fuga. Lectora: Mariana Pineda

Discurso de César a las legiones. Lector: Federico Souvirón

CXXVI. Lector: Fernando Orellana

CCIX. Lector: Francisco Rodríguez Marín

CCCXXX. Lectora: Rosario Camacho

 9. Lector: Carlos Ismael Álvarez

Birthday. Lector: Francisco Ruiz Noguera

Vita pacta momentis. Lectora; Aurora Luque

Este poema. Lector: José Infante

Olas. Lector: José Luis Cabrera

PANTEÓN ILUSTRES

Al finalizar el acto, el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna, han firmado un protocolo de intenciones para la cesión por parte del Ayuntamiento a la institución académica de un panteón situado en el Cementerio Histórico de San Miguel destinado a albergar personas ilustres de la ciudad. Se trata de un espacio que fue ocupado en los últimos años por la Compañía de Jesús, por cesión de la familia Huelin, y cuya renuncia se encuentra en el archivo de Parcemasa.