Campaña Publicitaria 2024
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Medio Ambiente, reafirma su compromiso con las colonias de gatos comunitarios, reconocidas por primera vez en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
En este marco, se busca reflejar el compromiso municipal en la gestión y cuidado responsable de estas colonias. Para ello, y con el objetivo de visibilizar tanto a los gatos comunitarios como la labor desempeñada por el voluntariado coordinado por las asociaciones AMAN y Ciriana, en colaboración con el Área de Medio Ambiente, se ha desarrollado una campaña de difusión dirigida a la ciudadanía malagueña, cuyos objetivos son:
- INFORMAR a los vecinos de Málaga sobre la existencia de las colonias de gatos comunitarios y la gestión por parte del Ayuntamiento junto con las asociaciones.
- SENSIBILIZAR a la población en general subrayando el esfuerzo del Ayuntamiento y de las asociaciones en la implementación de medidas efectivas de gestión, contribuyendo así a minimizar posibles actitudes negativas hacia las colonias.
- EDUCAR promoviendo entre la ciudadanía prácticas responsables, como evitar alimentar a estos animales sin autorización previa, ya que cuentan con cuidadores formados. Además, impulsar actividades educativas y de sensibilización dirigidas a niños y adolescentes en centros educativos.
- APOYAR fomentando el incremento del voluntariado para respaldar el trabajo de las asociaciones que participan activamente en el cuidado y protección de estas colonias.
La campaña se llevará a cabo mediante una amplia variedad de canales de difusión entre los que se incluyen:
- Publicidad en marquesinas y carteles informativos en las colonias.
- Cuñas de radio emitidas en medios locales.
- Contenido digital, como banners, vídeos, imágenes, reels, stories y encuestas en redes sociales que serán emitidos periódicamente en las plataformas oficiales del Ayuntamiento.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Málaga busca fomentar una convivencia respetuosa y responsable con los gatos comunitarios, promoviendo su cuidado y sensibilizando a la ciudadanía sobre su protección.