Deberías Saber
Desde el Centro de Protección animal tenemos como objetivo que todas las personas interesadas en adoptar sean responsables en los cuidados y obligaciones a cumplir de su futura mascota.
Una adopción responsable implica deberes diarios con la mascota que se deben asumir durante toda su vida. Además de proporcionarle bienestar y unas condiciones óptimas higiénico-sanitarias, se deben cumplir otra serie de obligaciones reflejadas en normativas.
Entre estas normativas destacamos la Ley de Protección animal de Andalucía, en la que se refleja estas obligaciones anteriormente mencionadas. Entre ellas, destacamos la obligatoriedad de identificar de manera electrónica al animal mediante microchip hasta los 3 meses de edad como máximo; vacunación antirrábica a los 3 meses de edad, desparasitación contra la equinococosis, esterilización y perfil genético de ADN, esta última obligación si reside en la ciudad de Málaga. Además si tu mascota se trata de un animal potencialmente peligroso, la persona interesada en adoptar deberá disponer de licencia para la tenencia de estos animales.
En este apartado se desarrolla cada una de las obligaciones anteriormente mencionadas para tener un mayor conocimiento y poder garantizarle a nuestra mascota los mejores cuidados.