Sección de Biodiversidad y Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental y bajo el criterio de mejora continua, viene desarrollando una serie de actuaciones en materia ambiental, entre las que se encuentra la creación de la Sección de Biodiversidad y Educación Ambiental.
Esta Sección, tiene asignada la tarea del diseño y desarrollo de los Programas Municipales de Educación y Concienciación Ambiental. Estos programas, dirigidos tanto al ámbito académico como al empresarial, asociativo o vecinal, tienen como finalidad última la de provocar cambios de actitud; una modificación de hábitos tendentes hacia comportamientos más sostenibles en un ecosistema tan modificado como el urbano.
Íntimamente relacionada con esta labor formativa y divulgativa, la Biodiversidad, su fomento y preservación, constituye nuestra labor paralela. Impulsar y participar en proyectos de conservación y, fundamentalmente, intentar incluir la variable ambiental en las políticas municipales como eje transversal merecen también toda nuestra atención.
Si bien la denominación de la sección es reciente, nuestra experiencia en estos campos de trabajo pone de manifiesto la importancia de la participación y de la implicación social en materia ambiental. El cambio de patrones de comportamiento puede y debe impulsarse desde las distintas administraciones, pero sus resultados dependen del grado de compromiso del tejido social. El nuestro es poner a disposición de colectivos y personas nuestro trabajo y nuestras instalaciones para trabajar codo con codo en la mejora ambiental de nuestra ciudad.