ALICIA

ALICIA

Como desarrollo de la Agenda Urbana de Málaga y del Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía, en julio de 2020 aprobó ALICIA, el Plan del clima 2050.

La línea estratégica 35 del Plan incluye la concienciación y sensibilización de la población y en este marco de acción, le proponemos a los Centros educativos de nuestra ciudad un programa de Sensibilización y Capacitación ante los efectos del cambio climático, que se incorpora a la oferta de PASAPORTE VERDE.

Seleccionaremos a 50 centros (2 unidades por Centro) para desarrollar un plan de sensibilización y concienciación, mediante un seguimiento activo a lo largo del curso escolar que permita al alumnado profundizar en la materia seleccionada y fomentar la participación autónoma para la mejora de la sostenibilidad y la calidad de vida.

Se trata por tanto de una nueva experiencia en el que un equipo técnico con formación ambiental acompañará durante el curso escolar a las unidades seleccionadas para desarrollar las distintas fases de las que se compone este proyecto, focalizando los contenidos en la materia ambiental elegida por el propio Centro entre las ofertadas dentro de PASAPORTE VERDE.

El programa va destinado a la comunidad educativa de Málaga, y podrán participar los escolares de Educación Primaria y Secundaria, con especial atención al alumnado de 3º ciclo de primaria y ESO.

Objetivos:

  • Profundizar y concienciar en la materia seleccionada.
  • Contar con actividades dirigidas y un seguimiento en cada uno de los trimestres.
  • Acercar al alumnado sobre principales problemas ambientales que afectan a la ciudad.
  • Desarrollar la conciencia ambiental de la comunidad educativa.
  • Propiciar hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.